contacto@pmxportal.com

Nacional

No pudieron implicar a ‘El Vaca’ en el atentado contra García Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- A José Armando “N”, alias “El Vaca”, no le pudieron imputar los delitos de homicidio, tentativa de homicidio ni su participación en el ataque contra Omar García Harfuch, publica El Universal.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/presunto-autor-de-ataque-garcia-harfuch-solo-imputado-por-cohecho

El Ministerio Público sólo le pudo imputar a él y a cuatro cómplices los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas.

“El Vaca”, de 35 años, fue señalado en un inicio como el presunto autor intelectual del atentado en contra de García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Después se reveló que al parecer recibió la orden de la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El viernes pasado, un comando como de 30 gatilleros atacó a García Harfuch para matarlo; a él lo hirieron, pero sí asesinaron a dos de sus guardias y a una joven mujer comerciante que pasaba por ahí.

Tras los sangrientos hechos, algunos sujetos fueron detenidos en las cercanías, y en otro punto fueron capturados “El Vaca” y otros dos hombres y dos mujeres.

VEA NOTA:
https://pmxportal.com/2020/06/27/cae-autor-intelectual-de-atentado-contra-garcia-harfuch/

Aunque un juez de control declaró de legal su detención, el Ministerio Público no le pudo imputar homicidio (por los tres muertos), tentativa de homicidio (de García Harfuch), ni participación alguna en el atentado.