contacto@pmxportal.com

Tendencias

Jóvenes en EUA hacen ‘fiestas covid’ donde ‘gana’ quien se infecte

El juego ha sido catalogado por las autoridades como “macabro”; quien “gana” se lleva un premio en efectivo

En México ya había sucedido. En redes sociales circuló un audio en donde se invitaba a participar a jóvenes en una fiesta para supuestamente contagiarse de covid-19, aludiendo a la famosa y muy comentada inmunidad de rebaño.

Ahora, en Estados Unidos, específicamente en Alabama, las autoridades dieron a conocer que estudiantes que tienen un diagnóstico positivo por coronavirus, están realizando estas “fiestas covid”, en las que se ha organizado un juego calificado como “macabro”.

Se les entrega un premio en efectivo

Randy Smith, jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, fue el responsable de dar a conocer esta información, señalando que en la ciudad universitaria de Birmingham, se realizan fiestas en las que están presentes jóvenes pacientes de covid-19.

A estas fiestas acuden para realizar “apuestas” para ver quién se contagia primero. “Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado, quienes dijeron que tenían la misma información”, indicaron en declaraciones recogidas por medios locales.

 2

Agregó que “juntan dinero en un bote y luego tratan de contagiarse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”. Autoridades de la Universidad de Alabama declararon a la agencia de noticias AFP, que aunque ya conocen sobre los rumores de estas fiestas, no han logrado identificar a alguno de sus alumnos participar en ellas.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *