contacto@pmxportal.com

Internacional

Reabren bares en Inglaterra… y medidas anti-Covid ‘se van al garete’

LONDRES, Inglaterra.- Tras más de 3 meses de confinamiento fueron reabiertos bares o “pubs” de Inglaterra la noche del sábado… y hubo desmanes y situaciones “peligrosas” que hace temer un rebrote del Covid-19.

Prácticamente “nadie llevaba cubrebocas” y era físicamente imposible respetar la sana distancia, era una muchedumbre, señalaron testigos, publica Excélsior.

VEA NOTA COMPLETA DE EXCÉLSIOR:
https://www.excelsior.com.mx/global/noche-loca-y-sin-sana-distancia-en-reino-unido-al-reabrir-bares/1392188

“Rápidamente todo quedó fuera de control”, expresó el gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

Hay quienes describieron que era una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía.

Sólo en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida que algunos consideran demasiado prematura.

Otras zonas del Reino Unido (RU) esperarán más días para reabrir.

A Reino Unido lo conforman los países de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Reino Unido ha sido de los más golpeados por la “pandemia” de coronavirus SARS CoV-2 (Covid-19), tanto en contagiados como en fallecidos, desde que este mal surgió en China a finales de 2019.

Hoy domingo, según con conteo de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, Reino Unido ya contabilizaba 286 mil 931enfermos confirmados de Covid-19 en total, y 44 mi 305 fallecidos.

Eso pone a RU en lugar séptimo mundial en cuanto a contagiados y en tercer lugar en cuanto a fallecidos, sólo superado por Estados Unidos y Brasil en las cifras mortales.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *