contacto@pmxportal.com

Internacional

En visita a EUA, se buscará un mejor trato a migrantes: AMLO

El martes partirá AMLO rumbo a EUA, en gira de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su visita a Estados Unidos de América, a partir de mañana, buscará lograr que se dé un mejor trato a los migrantes y a los compatriotas que desde hace tiempo se fueron a trabajar a EUA, publica Excélsior.

VEA NOTA COMPLETA DE EXCÉLSIOR:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/pedira-lopez-obrador-a-eu-trato-respetuoso-a-migrantes/1392324

“En la visita, ésa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que a buscar la vida a Estados Unidos. Si tenemos buena relación con Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos, y esto, poco a poco, lo hemos ido logrando”, expresó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Lograr un trato respetuoso a migrantes y mexicanos en EUA es un tema importante de su visita a Washington, donde se reunirá con el Presidente Donald Trump.

Apuntó que debido a la buena relación bilateral México-EUA actual, es que se ha podido lograr que a los migrantes se les dé un trato distinto al que se les daba antes, en EUA.

El mediodía del martes, AMLO saldrá rumbo a Washington en un vuelo comercial. Hoy se notificará al Senado mexicano de este viaje.

El miércoles, ya en EUA, López Obrador sostendrá reuniones en la Casa Blanca (sede del Gobierno de EUA).

TRUDEAU NO ESTARÁ EN REUNIÓN

El Gobierno de Canadá ya descartó que el Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, vaya a estar en la reunión entre Trump y AMLO, tras la entrada en vigor del T-MEC (tratado comercial México-EUA-Canadá).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *