contacto@pmxportal.com

Nacional

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con estudios de ADN y apoyo de especialistas en Austria, fueron identificados restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el año 2014.

Lo anterior lo informó hoy el titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo.

Detalló que en varios días de noviembre de 2019 realizaron acciones de búsqueda, y hallaron restos humanos en la Barranca de la Carnicería, ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula, Guerrero.

El 26 de febrero pasado la evidencia recuperada fue analizada en la Ciudad de México, dentro de la FGR, y en presencia de representantes de las familias de los normalistas y del equipo argentino forense.

Luego, algunas piezas fueron llevadas al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena.

Así se logró la identificación.

Anteriormente, ya se informó la identificación de restos mortales de otros dos normalistas desaparecidos: Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz (aunque de éste, especialistas extranjeros han expresado dudas).

Como se recordará, en septiembre de 2014, hubo unos hechos de violencia en Iguala, Guerrero, con muertos y heridos, y además, 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Hasta el día de hoy, las autoridades de México no han aclarado de manera indudable el caso, ni han sido hallados los normalistas o sus restos.

ARTÍCULO DE INTERÉS DEL CASO AYOTZINAPA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_forzada_de_Iguala_de_2014

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *