contacto@pmxportal.com

Farándula

Lupita Jones asegura que prohibir certámenes de mujeres ‘criminaliza la belleza’

La directora nacional de Mexicana UniversalLupita Jones, aseguró que prohibir la realización de certámenes de belleza y considerarlos como violencia simbólica hacía las mujeres, es “criminalizar la belleza”.

Luego de que el pasado 3 de julio la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para prohibir dichos concursos, la exMiss Universo utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de este decreto.

“Diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, estoy de acuerdo en la importancia de legislar a favor de la mujer y su derecho a una vida libre de violencia, erradicar los crímenes que tanto lastiman a la sociedad y a nosotras las mujeres, acabar con la impunidad. Criminalizando a la belleza no es la manera de lograrlo”, dijo Jones.

Asimismo, declaró que tipificar este tipo de concursos de belleza como violencia simbólica no tiene sustento, pues estas plataformas preparan a las mujeres para distintas áreas.

Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errada y sin ningún sustento. ¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar en aquello que le apasione. ¿En dónde está la violencia?”, mencionó.

Por otro lado, detalló que el hacer concursos como Miss Universo o Mexicana Universal no violentan derechos ni limita el desarrollo de las personas, al contrario, ayuda a fomentar las actividades como el turismo.

“Me gustaría traer a su atención, que estos eventos si representan una gran oportunidad de promoción turística para los municipios, estados y por supuesto para nuestro país, son fuente de empleo y oportunidades de promoción para muchos otros profesionales”, añadió.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *