contacto@pmxportal.com

Nacional

Van 46 mil 688 decesos y 424 mil 637 contagios de Covid-19 en México

México se ubicó hoy como el tercer país con mayores defunciones causadas por Covid-19 en el concierto global; y además, rompió récord de contagios con 8 mil 457 casos en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó desde puebla sobre el avance del nuevo coronavirus, del cual, reportó 424 mil 637 contagios totales y 46 mil 688 defunciones.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido presenta 46 mil 204 defunciones totales, por lo que se colocó en cuarto lugar global, y ahora, México ocupa el tercer lugar en muertes.

Actualización de semáforo

Además, el funcionario federal presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico que estará vigente entre el 3 y 16 de agosto, donde 16 entidades están en rojo, con máximo riesgo de contagio, y 16 en naranja con un alto riesgo de infección.

Reiteró que el Semáforo Epidemiológico se presenta con base en los datos técnicos y estadísticos, y son las autoridades de cada estado los que toman las decisiones sobre reapertura de actividades.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *