contacto@pmxportal.com

Nacional

Explican como será el regreso a clases presenciales en los estados en semáforo verde

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó cómo sería el regreso a las clases presenciales en los estados con semáforo verde por el Covid-19.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de la SEP comentó que el regreso a clases en estas entidades será de forma escalonada, es decir, cada grupo sería dividido en dos.

Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”, mencionó.

Asimismo, detalló que la primera parte del grupo asistirá a la escuela los lunes y miércoles, el segundo grupo los martes y jueves, el viernes irá la mitad de los alumnos que requieran más apoyo.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, destacó.

Moctezuma Barragán agregó que hasta que no haya una vacuna contra el SARS-CoV-2 el regreso de forma voluntaria, mientras tanto la educación a distancia continuará.

Anteriormente, el titular de la SEP afirmó, durante una conferencia, que para el regreso a las clases presenciales se utilizará de manera obligatoria el cubrebocas.

Con información de Radio Fórmula

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *