contacto@pmxportal.com

Local

Respalda Ordaz la idea de hacer el Carnaval de Mazatlán 2021

Asegura que están por concluir el Acueducto de Mazatlán

Mazatlán.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se dijo a favor de que se haga el Carnaval de Mazatlán 2021, porque es terapia y es motor económico, y confía en que se cuiden los protocolos de salud, ante la presencia del coronavirus Covid-19, para el que aún no hay vacunas.

Ordaz Coppel fue entrevistado durante la inauguración del monumento La Perla del Pacífico, la noche de jueves.

P.- Gobernador, ¿respalda que se haga el Carnaval aquí en Mazatlán?-, le preguntaron periodistas.

R.- Sí, sí lo respaldo. Lo voy a platicar con el presidente, creo que hay que ver de qué manera cuidando todos los protocolos, ver las formas. Creo que ahorita el ejercicio que estamos haciendo, porque hay la venia de todas las autoridades municipales, estatales, federales, las ligas de que aperturaramos los estadios. Estamos viendo que hay un protocolo muy estricto y a estas alturas la gente ya está informada, está enterada, está harta también del encierro. Yo confío mucho en el cuidado de la gente y en los protocolos, además es terapia, es ayudar a la economía también porque se nos paró la economía durante un buen rato y necesitamos activarla, dinamizarla.

P.- A pesar de que el Carnaval de Brasil se canceló.

R.- Eso es otra cosa, Brasil es diferente a Mazatlán. Mazatlán tiene que ver la forma, el estilo, no puede ser igual que antes también.

P.- Se habla del embellecimiento de Mazatlán, hay muchas colonias, avenidas en Mazatlán que están en mal estado.

R.- Sí es cierto. Por eso en mi administración hemos invertido casi en 300 calles que hemos pavimentado, hemos metido drenaje. Estamos por terminar la obra del Acueducto aquí en Mazatlán que es una inversión de casi 700 millones de pesos y de la planta de tratamiento de Urías que son más de 600 millones de pesos. Hay una inversión muy fuerte en Mazatlán.

Efectivamente, el tema del Acueducto es clave porque va a ayudar mucho al abasto de agua a toda la zona norte, a toda la zona nueva de Mazatlán y evitar que no haya las limitaciones que hay, pero se tiene que seguir invirtiendo mucho en las colonias. Efectivamente, hay mucho rezago.

P.- Su opinión sobre el proyecto del tren hacia Canadá.

R.- Es extraordinario, sería algo que vendría a detonar, es pensar en grande. La solidez que tiene la participación privada porque el gobierno no tiene esos montos para hacer esas inversiones y eso es lo que estancó mucho el proyecto del puerto en Mazatlán. Así es que hay mucho interés, ellos lo han manifestado. Claro, el gobierno tiene que ayudar, tiene que apoyar, tiene que ser un facilitador, tiene que aportar terrenos, pero se tiene que ver toda esa logística. Es un gran proyecto, pero ya hay avances.

P.- Habrá puertas abiertas.

R.- Siempre, pero además un proyecto que no va a hacerse en un año; es un proyecto que tiene que hacerse durante varios años, pero lo importante es el interés. Por qué es el interés, están volteando a ver a Mazatlán, hay confianza; desde el Tianguis Turístico es un antes y un después, sobre todo también de la carretera a Durango, de lo que significa el Corredor Económico del Norte, pero la posibilidad de negocios. Mazatlán se está desarrollando mucho su infraestructura.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *