contacto@pmxportal.com

Nacional

Suspensión de la venta de lácteos provoca compras de pánico

Tras el anuncio de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la suspensión inmediata en la venta de 23 productos lácteos, los mexicanos acudieron a las tiendas para hacer “compras de pánico” en artículos de diversas marcas relacionadas a quesos, como el philadelphia, y yogurts.

Según un recorrido realizado por este medio a diversos comercios, se encontró que las presentaciones de Queso Crema Philadelphia original de 190g estaban agotadas o a punto de terminarse.

Por ello, cadenas de tiendas de autoservicio como Walmart anunciaron en su página de Internet que dicho producto ya estaba agotado, mientras que sus anaqueles de tiendas físicas ya empezaron a notar las señales del desabastecimiento.

Y es que la decisión basada en el incuplimiento a las normas NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, NOM-002-SCFI-2011 y NOM-051-SCFI/SSA1-2010, refieren imprecisiones al contenido neto, a los métodos de verificación de los productos y a las especificaciones del etiquetado.

A pesar de que sólo la suspensión de la venta se dio en ese tipo de queso, los consumidores adquirieron “por pánico” otros productos de la misma marca, provocando el desabastecimiento, dijo uno de los vendedores que prefirió guardar su identidad por motivos de seguridad.

Otro producto que también empezó a escasear fue el yogurt Bene Gastro, esto a pesar de que la prohibición sólo especificaba la detención del Bene Gastro de 240 gramos.

Los trabajadores de las tiendas visitadas informaron que las personas empezaron a comprar más queso crema Philadelphia original de 190 g y Bene Gastro de 90 g desde el miércoles 14 de octubre.

Por separado, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que la decisión sobre los productos, se tomó para darle certidumbre a los consumidores y preservar su salud.

Confió que los productores remediarán el incumplimiento a la norma, para continuar con la comercialización de sus productos y pugnó porque este conflicto también se resuelva favorablemente para los consumidores y para el funcionamiento del Estado de derecho.

Con información de medios

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *