contacto@pmxportal.com

Tendencias

Estatua de Medusa decapitando a Perseo causa controversia en NY

En Nueva York, Estados Unidos, la estatua de Medusa decapitando a Perseo ha desatado toda clase de comentarios y controversias.

La estatua que fue colocada en homenaje al movimiento #MeToo en un parque de  Manhattan se ha vuelto muy popular entre la gente y actualmente muchos acuden al lugar solamente a tomarse fotos con ella, sin embargo, no ha sido bien recibida por todos.

El Mito de Medusa

La temible Gorgona, Medusa, era capaz de convertir en piedra a cualquier ser viviente con tal solo mirarlo, pero fue decapitada por Perseo en un relato de la mitología grecorromana.

Y es por esto, que en muchos lugares, la representación de esta historia es con Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa con una actitud triunfante.

La controversia

La estatua de Medusa decapitando a Perseo fue creada en 2018 por el escultor renacentista Benvenuto Cellini.

El artista buscó cambiar la narrativa original de la historia empoderando al personaje femenino de Medusa, lo que causó una oleada de críticas y polémicas.

Pues mientras que algunas feministas criticaron la escultural figura y carencia de vello púbico de medusa, otros señalaron que no tenía nada que ver un personaje europeo con el movimiento iniciado por una mujer de raza negra #Metto.

Con información de Noticieros Televisa