contacto@pmxportal.com

Nacional

Repunta el Covid-19 en 9 estados; Salud llama a evitar salidas recreativas

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 2 semanas, los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas muestran que van al alza en los casos de coronavirus SARS CoV-2 (el Covid-19), publica Excélsior.

Esa información la dio la Secretaría de Salud federal.

NOTA ORIGINAL:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/suben-casos-de-coronavirus-en-nueve-estados-chihuahua-con-el-mayor-repunte/1411806

De esos nueve estados, Chihuahua es el que ha registrado el mayor repunte de contagios.

“Ya hemos hablado con las autoridades de Chihuahua para informarles sobre esta situación. Ha tenido un repunte con gran intensidad”, dijo Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

La autoridad federal exhorta a reducir las salidas recreativas, pues al parecer son muchos los jóvenes los que salen de sus casas sólo a pasear o a divertirse, creyendo que no se van a enfermar o no de manera grave. Ahí los contagios se multiplican.

De acuerdo con López Ridaura, la población joven, que se siente en menos riesgo, es la que registra mayor movilidad, por lo que exhorta a reducir las salidas recreativas, sobre todo en entidades con repunte.

Aunque las autoridades todavía no han establecido regresar a un confinamiento en los nueve estados mencionados, López Ridaura advirtió que si cualquiera tuviera semáforo epidemiológico rojo, se ordenaría el confinamiento, para disminuir o frenar la transmisibilidad del virus.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *