Connect with us

Hi, what are you looking for?

Criptomonedas

Contrariamente a la idea de Musk, no se puede simplemente aumentar el tamaño del bloque

Hay límites a la escalabilidad de la cadena de bloques para no sacrificar la descentralización, según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH).

Contrariamente a la idea de Musk, no se puede simplemente aumentar el tamaño del bloque, dice Buterin

Hay límites a la escalabilidad de la cadena de bloques para no sacrificar la descentralización, según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), y «no se puede» simplemente aumentar el tamaño del bloque en 10x «,» como era antes «. Elon Musk compartió recientemente una idea.

Si bien Musk tuiteó recientemente sobre acelerar el tiempo de bloqueo de dogecoin (DOGE) y aumentar el tamaño del bloque, según la publicación de Buterin, existen algunos factores técnicos relevantes que limitan la capacidad de una cadena de bloques para apostar. Incluso si se agrega fragmentación, todavía hay límites. Incluso con las soluciones existentes para muchos problemas, todavía hay límites, pero la buena noticia es que algunos están bastante lejos.

Hay dos formas de intentar escalar una cadena de bloques, dijo.

1. Mejoras técnicas fundamentales

Ese «lata trabajo «, dijo Buterin, pero eso viene con algunos» peros «.

En el caso de Ethereum, el principal cuello de botella es el tamaño del almacenamiento, argumentó, y ese es el que más preocupa a los principales desarrolladores.

La apatridia y la expiración del estado pueden remediar esto, hasta cierto punto. La apatridia permite una clase de nodos que verifican la cadena sin mantener el almacenamiento permanente, mientras que la expiración del estado hace retroceder el estado al que no se accedió recientemente, lo que obliga a los usuarios a proporcionar pruebas del estado. Buterin dijo que estas vías se han trabajado durante mucho tiempo y que la implementación de la prueba de concepto sobre apatridia ya ha comenzado.

Pero eso permitiría un aumento de tal vez hasta 3 veces, y no más que eso.

Cuando se agrega fragmentación (en el caso de Ethereum, fragmentación cuadrática), las cadenas de bloques fragmentadas pueden escalar «mucho más», ya que ningún nodo necesita procesar cada transacción. «La fragmentación evita fundamentalmente las limitaciones anteriores, ya que desacopla los datos almacenados en una cadena de bloques de los datos que un solo nodo necesita para procesar y almacenar», dijo Buterin.

Ceci, cependant, vient avec des limites à la capacité: à mesure que la capacité augmente, le nombre minimal d’utilisateurs sûrs augmente, le coût d’archivage de la chaîne, ainsi que le risque de perte de données si personne n’archive la cadena.

Sin embargo, la buena noticia es que, según Buterin,

“No tenemos que preocuparnos demasiado: estos límites son lo suficientemente altos como para que podamos procesar más de un millón de transacciones por segundo con la seguridad total de una cadena de bloques. Pero será necesario trabajar para hacerlo sin sacrificar la descentralización que hace que las cadenas de bloques sean tan valiosas. «

La teoría para hacer esto está bien establecida y ya se están desarrollando pruebas de concepto basadas en especificaciones preliminares, dijo.

Según el artículo de abril de Buterin, la fragmentación es «el futuro de la escalabilidad de Ethereum, y será fundamental para ayudar al ecosistema a soportar miles de transacciones por segundo y permitir que grandes partes del mundo utilicen la plataforma con regularidad a un costo asequible». Es la solución al (in) famoso trilema de escalabilidad, permitiendo que la cadena de bloques tenga las tres propiedades necesarias: escalabilidad, descentralización y seguridad.

2. Aumento de parámetros

Por otro lado, esta forma de evolucionar es «fundamentalmente defectuosa», dijo Buterin. “Muchas interpretaciones erróneas de la capacidad de una cadena de bloques para escalar utilizando técnicas ‘simples’ provienen de estimaciones demasiado optimistas” para los tres factores relevantes: potencia computacional, ancho de banda y almacenamiento.

Una computadora portátil convencional que ejecuta nodos de blockchain no puede usar todo el poder para validar la cadena. Se necesita mucho para tener un gran margen de seguridad para resistir ataques DoS inesperados, así como para realizar otras tareas necesarias. Solo del 5% al ​​10% de la potencia de la unidad central de procesamiento (CPU) se puede gastar en verificar bloques.

Cuando se trata de ancho de banda, una conexión de 10 MB / s no significa que los usuarios puedan tener un bloque de 10 MB por segundo. En realidad, es posible que se procesen bloques de 1 a 5 MB cada 12 segundos, pero eso también es una exageración.

En cuanto al almacenamiento, en realidad se necesita mucho más de lo que generalmente se supone.

«Aumentar los requisitos de hardware para ejecutar un nodo y limitar la ejecución del nodo a jugadores especializados no es una solución», dijo Buterin. «Para que una cadena de bloques se descentralice, es de vital importancia que los usuarios habituales puedan ejecutar un nodo y tener una cultura en la que ejecutar nodos sea una actividad común».

¿Y por qué es esto tan relevante?

Según Buterin, las «élites» de una comunidad blockchain, incluidos los grupos, los exploradores de bloques y los nodos alojados, probablemente estén bien coordinados, y si deciden realizar un cambio repentino en las reglas del protocolo para su propio interés, probablemente podrían hacerlo. La única manera confiable de hacer ineficaz un ataque social coordinado es «mediante la defensa pasiva del único electorado que de hecho está descentralizado: los usuarios».

Si cada usuario estuviera ejecutando un nodo de verificación, cada uno podría rechazar automáticamente los bloques que violan las reglas del protocolo incluso si más del 90 por ciento de los mineros o stakers apoyan esos bloques, y el ataque fallaría rápidamente, afirma Buterin.

Sin embargo, solo unos pocos usuarios que los ejecuten conducirían al caos, con diferentes usuarios con diferentes vistas del canal. “Como mínimo, el pánico del mercado resultante y la probable división continua de la cadena reducirían drásticamente las ganancias de los atacantes. La idea de navegar por un conflicto tan prolongado disuadiría por sí misma de la mayoría de los ataques.

«Hay una cosa que está absolutamente clara: más nudos buenos, menos nudos malos, y definitivamente necesitamos más de unas pocas docenas o unos cientos», señaló Buterin.

Como se indicó anteriormente, el camino hacia la implementación completa de Ethereum 2.0 comenzó con la Fase 0, que se lanzó en diciembre pasado. Se espera que la fragmentación pase a la siguiente fase, la fase 1, tal vez este año.

Pero Buterin también ha argumentado repetidamente que la fragmentación debe combinarse con acumulaciones, una técnica de escalado que mantiene los datos de las transacciones en cadena, en forma comprimida y que, dijo, «será el paradigma de escalado dominante durante al menos algunos años». «ETH 2.0 traerá» acumulaciones además de fragmentación «, dijo, con lo que ya se podría lograr una red de prueba de participación (PoS) en la fase 1.5 en lugar de esperar a que la fase final 2 la lance.

En cuanto a Musk, el cofundador de Ethereum afirmó que los criptomercados aprenderían de la última caída de precios y dejarían de aferrarse a cada palabra que tuiteó el jefe de Tesla.

A las 2:18 p.m. UTC, ETH se cotiza a $ 2,434, habiendo aumentado un 25% en un día y bajado un -32% en una semana.

Written By

Amamos lo que hacemos cada día y nos encanta Internet y por supuesto estar al día con las últimas noticias. Después de arrancar la mañana con una ronda de donas y café de cápsulas comenzamos a trabajar para que puedas tener las noticias más relevantes del mundo online.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

LifeStyle

¡Usted también puede salvar el día con una despensa bien equipada! Cuando tiene una lista de elementos esenciales para su despensa.

Criptomonedas

Un organismo afiliado a la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha hecho un conjunto de recomendaciones para regular aún más la industria de...

LifeStyle

Para ser honesta, no siempre me gustaron los guisantes. Tal vez sea porque crecí con la versión enlatada o tal vez porque comí demasiada...

Gaming

Tabla de Contenidos1 ¿Cuándo es Amazon Prime Day 2021?2 Amazon Prime Day 2021: ofertas para esperar3 Las mejores ofertas de Amazon Prime Day del...