Se siente como si la gente estuviera diciendo “70 son los nuevos 60”, o “60 son los nuevos 50”, o así sucesivamente para los iones ahora. El tiempo suficiente para que los 70 de hoy sean probablemente los 30 de entonces. Y aunque los cientos de titulares en los que se puede hacer clic y las dulces garantías de los cumpleaños importantes pueden parecer vacíos, los estudios científicos muestran que realmente hay algo en todo esto.
Entonces, ¿cuál es el secreto para envejecer bien? ¿Vivir más y vivir bien?
Bueno, sabemos que todos deberíamos usar protector solar durante todo el año, bebe mucha agua y obedece las exigencias de nuestro Fitbit. Luego está la buena lotería genética de todo esto. Pero el secreto para que las nuevas generaciones superen a sus mayores en el departamento de envejecimiento puede ser mucho más fundamental. Al menos eso es lo que la escritora Claudia Wallis, columnista de salud Científico estadounidensesugiere basado en estudios recientes sobre el envejecimiento
Los estudios revisados por Wallis fueron más allá de las típicas observaciones superficiales para identificar las claves no solo para vivir más tiempo sino también bien durante tantos años como sea posible. El factor que marcó una diferencia sorprendentemente dramática: la educación.

La diferencia cognitiva
Uno de los hallazgos más interesantes que señala Wallis en dos nuevos estudios finlandeses (uno centrado en el envejecimiento físico y el otro en la cognición) fue que más años de educación parecían conducir a una mejor función cerebral en la carretera.
En un estudio holandés, que midió a personas de 90 años nacidas tanto en 1915 como en 1905, la velocidad y la fuerza de los sujetos no fueron muchas, pero los nacidos 10 años después fueron significativamente más competentes en la realización de las actividades diarias. como ducharse y vestirse.
El grupo de los nacidos más tarde también se desempeñó mejor en un examen cognitivo, lo que, según Wallis, es un factor en su habilidad.
“Con más educación, probablemente tendrá más ingresos, lo que significa que es más probable que vaya al médico, tenga una buena dieta y tenga un trabajo que no destruya su cuerpo”. Luigi Ferrucci, director científico del US National Institute on Aging, fue citado en el artículo.

Estar bien, mantenerte bien
Aunque el conocimiento tiene claramente una influencia poderosa en el proceso de envejecimiento, el acceso a la educación superior (e incluso a la educación básica) no es igualmente accesible en todos los niveles.
Afortunadamente, los factores más importantes en el proceso de envejecimiento, según estudios finlandeses, fueron la actividad física y una dieta más saludable. “Los adultos nacidos más tarde eran más activos físicamente y tenían cuerpos más grandes, lo que sugiere una mejor nutrición”, escribe Wallis.
Muy a menudo, cuando pensamos (especialmente las mujeres) en el secreto para envejecer bien, nuestras mentes recurren a costosos procedimientos cosméticos y tratamientos de belleza. Pero la mejor manera de pasar sus últimos años, si tiene la suerte de alcanzarlos, es gozar de buena salud.
Amamos lo que hacemos cada día y nos encanta Internet y por supuesto estar al día con las últimas noticias. Después de arrancar la mañana con una ronda de donas y café de cápsulas comenzamos a trabajar para que puedas tener las noticias más relevantes del mundo online.
