Rankmi, una plataforma chilena de gestión de recursos humanos, ha asegurado un financiamiento de 48 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por el fondo SoftBank. Además, la empresa se ha fusionado con la mexicana Osmos, especializada en nómina, lo que permitirá a Rankmi avanzar en su expansión internacional y su crecimiento estratégico.
Con oficinas en México, Perú y Colombia, Rankmi ya cuenta con más de 1.4 millones de usuarios y más de 1,500 clientes en la región, incluyendo grandes nombres como Falabella y Hooters. Enrique Besa, CEO de Rankmi, destacó que la inversión de SoftBank, que ha respaldado a empresas como Kavak y Gympass, será crucial para alcanzar sus objetivos de negocio.
La fusión con Osmos no solo fortalecerá su oferta de tecnología en recursos humanos, sino que también les permitirá implementar soluciones de Inteligencia Artificial para optimizar procesos laborales. Actualmente, Rankmi está trabajando en la versión alpha de RankmiAI, que integrará aplicaciones de OpenAI en su plataforma, y explorando el sector Fintech con nuevos servicios relacionados con nómina.