La producción de Netflix que explora la historia de Andrés de Fonollosa, conocido como Berlín, pone fin a su relato tras la segunda temporada. «Berlín y la dama del armiño» cierra la etapa dedicada a este personaje que fuera parte fundamental del universo de La casa de papel. Ni Pedro Alonso, el actor protagonista, ni los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato, contemplan continuar con una tercera entrega.

La trama de la segunda temporada giró en torno al robo de una obra del Renacimiento como parte de un ambicioso plan contra el Duque de Málaga, donde Berlín reúne a un nuevo equipo para ejecutar un golpe que combina intrigas personales y cambios inesperados en el plan original. Los conflictos entre los personajes y los primeros indicios de la enfermedad de Berlín aportan un cierre narrativo que conecta con el futuro conocido de Andrés de Fonollosa.

Pedro Alonso manifestó que, tras años interpretando a Berlín, sintió la necesidad de concluir esta etapa. Además del desgaste físico y emocional durante el rodaje, la pérdida personal de su representante marcó un punto de inflexión para tomar distancia de este icónico papel. El desenlace del spin-off honoró el recorrido del personaje con un cierre definitivo a sus tramas y desarrollo.

Este cierre también define el alcance del universo extendido de La casa de papel en la plataforma. Si bien la historia de Berlín termina, la serie principal y otros proyectos relacionados mantienen vigentes las narrativas vinculadas al popular atraco.