El Club Irapuato anunció su salida de la Liga Expansión MX para reincorporarse a la Liga Premier FMF, el tercer nivel del fútbol profesional en México. Esta decisión se tomó luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del equipo dentro de la estructura competitiva nacional.
El regreso del equipo fresero fue confirmado tras un acuerdo alcanzado en una reunión que involucró a autoridades estatales, municipales y dirigentes deportivos, incluyendo la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García. Acompañó también el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila.
Durante el encuentro se trazó una ruta para garantizar la continuidad del proyecto futbolístico que representa a Irapuato, mediante un convenio con vigencia de 10 años. Este acuerdo busca brindar estabilidad deportiva y administrativa, integrando además a la Asociación Civil Irapuato en el consejo administrativo del club.
El respaldo de las autoridades locales y la voluntad de empresarios vinculados al fútbol fresero fueron fundamentales para construir un proyecto sólido que preserve la identidad y el impacto social del club en la ciudad. Así, se asegura la permanencia de una franquicia profesional en Irapuato, aunque esta compita en una categoría inferior.
La Liga Premier valoró la afición de Irapuato como una de las más representativas del país, destacando que este convenio fortalece un proyecto que trasciende lo deportivo, promoviendo también un sentido de comunidad.
