María Galiana se abrió en una entrevista para el programa "La Noche de Aimar", donde habló con sinceridad sobre uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de uno de sus hijos cuando apenas tenía tres meses. Este trágico suceso de muerte súbita del lactante marcó profundamente a la actriz y su familia.

La intérprete destacó también la fortaleza que mantuvo gracias al apoyo de su esposo, Rafael, con quien vivió un matrimonio basado en el respeto y la libertad mutua. Relató una anécdota donde, incluso con cinco hijos y una carrera académica, pudo aceptar un papel teatral gracias a la comprensión de Rafael, quien no puso obstáculos a sus decisiones. Esa relación la llenó de felicidad y es algo que todavía extraña profundamente.

Sobre la pérdida de su bebé, Galiana relató cómo esa tragedia aún permanece en su recuerdo y el impacto que tuvo en su vida familiar. Afirmó que, aunque tiene cinco hijos vivos, la ausencia de ese pequeño se siente y que la relación con sus hijos es diferente a la compañía y el diálogo que tenía con su marido. La actriz recordó además las palabras que le dijo su abuela para afrontar la muerte inesperada: “Angelitos al cielo y ropita al arca”, una frase que refleja la forma en que su familia buscó otorgar un sentido a la pérdida.

En la conversación con Aimar Bretos, María también confesó que muchas personas no logran entender el duelo ante la muerte de un hijo tan pequeño y preguntan por sus otros hijos como si eso pudiera compensar el vacío. Sin embargo, para ella el proceso es distinto y se centra en la ausencia personal de su esposo y en la herrumbre que deja esta experiencia en lo más íntimo.