A partir de 2026, plataformas digitales como Meta, Amazon, y TikTok deberán proporcionar información fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), según lo anunciado en una reunión con representantes del sector. Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin comprometer la privacidad de los usuarios.
Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, destacó que la normativa se centrará exclusivamente en datos fiscales, garantizando así la protección de la información personal. En la misma línea, Ricardo Carrasco Varona, administrador general Jurídico del SAT, aseguró que el acceso se limitará a la información especificada en la propuesta normativa que se emitirá para tal fin.
Las plataformas digitales tendrán la libertad de elegir el método para facilitar el acceso a esta información, ya sea a través de un sistema, interfaz o aplicación, explicó Carlos Malanche Flores, administrador general de Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Esta disposición está diseñada para proporcionar seguridad jurídica y fiscal, generando tranquilidad tanto para las plataformas como para sus usuarios.