Un total de 12 startups han sido seleccionadas para formar parte del Batch 19 de 500 Global, una firma de capital riesgo ubicada en Silicon Valley. De las 1,80 empresas que solicitaron ingresar al programa Somos Lucha, seis son mexicanas, mientras que cinco provienen de Colombia y una de Chile.
Las startups abarcan diversas industrias, incluyendo FinTech, AgTech, AdTech, y HealthTech. Este programa, diseñado para empresas en etapas iniciales, ofrece apoyo en áreas como desarrollo de productos y recaudación de fondos durante un periodo de 16 semanas. Hasta la fecha, Somos Lucha ha invertido más de 39 millones de dólares en más de 260 proyectos en la región de América Latina.
Entre las empresas seleccionadas se encuentran Healf, que ofrece servicios financieros para el reembolso de gastos médicos en México, y RUUT, una plataforma de inversión para nuevos inversionistas. Además, Conteller, otra startup mexicana, facilita a las marcas la publicación y pago de contenido auténtico. Por su parte, AgroMatch de Chile brinda soluciones para la compra o arrendamiento de maquinaria agrícola a los agricultores de la región.