El Concello de Arteixo habilitó un nuevo aparcamiento con 26 plazas en el inicio de la travesía, en el área cercana al cruce con Sabón. Esta obra responde a la demanda local debido a la concentración de comercios, locales de hostelería y dos notarías, mejorando el estacionamiento en un punto clave del casco urbano.

Este avance forma parte de un proyecto mayor que contempla la renovación de 1,8 kilómetros entre la rotonda de Sabón y el cruce de las calles Reconquista e Independencia. La primera fase, que supone una inversión cercana a los 3,6 millones de euros, también incluyó la demolición de cinco viviendas para eliminar uno de los puntos críticos de congestión de tráfico en el municipio.

La iniciativa completa abarca más de 3,3 kilómetros y se divide en tres fases con el objetivo de transformar la zona de forma sostenible. Entre las mejoras destacan la ampliación y continuidad de aceras, la construcción de nuevas rotondas, zonas de descanso, renovación del pavimento, reordenación de contenedores y una red de alumbrado público que incorpora tecnología LED.

El alcalde Carlos Calvelo enfatizó que estos trabajos buscan no solo mejorar la movilidad y la gestión del espacio público, sino también elevar la calidad de vida de los aproximadamente 2.600 vecinos que habitan en este tramo del casco urbano.