La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) ha autorizado a Banorte a vender su banco digital Bineo a la empresa Klar. Esta aprobación fue comunicada a la Bolsa Mexicana el 8 de diciembre, tras haber sido anunciada la transacción en septiembre.
Banorte destacó que la finalización de la operación dependerá del cumplimiento de varias condiciones, que incluyen obtener permisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la opinión del Banco de México.
El anuncio de la venta se realizó después de que Banorte reportara pérdidas de 1,307 millones de pesos en noviembre, lo que impactó negativamente en sus utilidades del tercer trimestre. El banco había decidido vender Bineo debido a su falta de rentabilidad en un corto período desde su lanzamiento. Klar, que busca obtener una licencia bancaria, se mostró interesada en adquirir Bineo por su estructura y el breve tiempo en el mercado. Se espera que el banco se recupere en la primera mitad de 2026.